Dos años de prisión para una mujer que se cortó la mano para estafar al seguro - Sociedad - El Nueve

08/10/2020

Dos años de prisión para una mujer que se cortó la mano para estafar al seguro

Un tribunal de Eslovenia condenó a Julija Adlesic por el delito de fraude. “Nadie quiere quedar lisiada. Mi juventud ha sido destruida”, se defendió la joven.

Un tribunal de Eslovenia condenó a dos años de prisión a una mujer que se cortó intencionalmente una mano para estafar a la compañía de seguros.

Se trata de Julija Adlesic, de 22 años, que fue encontrada culpable de fraude por un tribunal de la capital, Liubliana, de cortarse la mano deliberadamente con la intención de cobrar el dinero de cinco pólizas de seguros que había contratado en 2018, un año antes del “accidente”.

La joven dijo que había perdido la mano mientras cortaba unas ramas. Por este “incidente”, ella podría haber llegado a recibir un millón de euros como cobro del seguro, según informa Cope.

Sin embargo, la justicia determinó tiempo después que ella junto a su novio habían dejado intencionadamente la mano cortada en un lugar escondido para asegurarse de que la discapacidad fuera permanente. Pero las autoridades recuperaron la mano a tiempo para volver a coserla.

Además, se descubrió que la pareja de Adlesic había realizado búsquedas en Internet sobre manos artificiales en los días anteriores al “accidente”, lo que para el tribunal era prueba evidente de que el hecho fue premeditado e intencional.

“Nadie quiere quedar lisiada. Mi juventud ha sido destruida. Solo yo sé cómo sucedió”, se defendió Adlesic ante el tribunal.

Por su parte, la jueza Marjeta Dvornik dijo que “las sentencias son justas y apropiadas, y cumplirán su propósito”, tras dictar sentencia.

Foto: Captura de video