En septiembre cayeron las ventas de alimentos básicos - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

08/10/2020

En septiembre cayeron las ventas de alimentos básicos

Cargando...

A pesar de ser uno de los puntos de compra indispensables,  la caída de las ventas,  marca la dificultad de acceder a los productos de primera necesidad como los alimentos básicos.

Influye la delicada situación social y la pérdida del poder de compra de los salarios ante una inflación que no cede.

Agosto con una caída del 5,4% fue el peor mes del año. Y las mediciones privadas de setiembre mencionan una baja de 2,5% en las grandes cadenas y un preocupante retroceso de 3,1% en productos como harina, yerba, arroz y azúcar.

Si bien la categoría de alimentos “frescos, lácteos y congelados” experimentó una suba del 6,8% el mes pasado, hubo una caída del 3,1% en los productos de almacén como harinas, cereales, pastas secas, snacks aderezos, tomates y conservas, galletitas y azúcar.

El debilitamiento de los salarios frente a una inflación que supera el 40% anual. En especial, porque el aumento de los precios de los alimentos se mantiene por encima del nivel general de la inflación.

Según el Indec, en lo que va del año (hasta agosto) la inflación llegó al 18,9% mientras que el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas creció el 22,9%.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.