El cambio físico de una joven tras adelgazar 25 kilos - Espectáculos TL9 - El Nueve

09/10/2020

El cambio físico de una joven tras adelgazar 25 kilos

La chica de 24 años consiguió su objetivo de perder peso.

Paige Thulborn, de 24 años, es una chica australiana que durante los últimos 20 meses se ha dedicado por completo a su cambio físico, con el objetivo de tener el cuerpo que siempre soñó. Y lo consiguió: pasó de pesar 78 kilos a solo 53.

Durante todo este tiempo, Paige ha ido documentando su evolución a través de las redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok, gracias a lo cual se ha vuelto viral.

Page explicó que ella había sufrido de sobrepeso, pero nunca se había sentido especialmente mal con su cuerpo. Sin embargo, cuando se trasladó a vivir a la ciudad de Wollongong, en la costa, las cosas cambiaron: “El calor y la diferencia de humedad me hizo sentir muy incómoda en mi cuerpo. Simplemente, me sentía físicamente pesada y sabía que algo tenía que cambiar”.

@paigethulborncalorie deficit tings ##absbyalana ##caloriedeficit ##weightloss ##compprep ##bodybuilder ##fyp♬ Jcole remix – becca means

Al principio trató de seguir una dieta equilibrada de lunes a viernes, pero cuando llegaba el fin de semana se olvidaba de la dieta y “solía disfrutar de comida rápida y alimentos altos en calorías. Consumía muchas calorías vacías sin pensar, como jugos o refrescos, pero, además, mis comidas eran muy densas en calorías como lasaña o pasta”.

Si a eso le suma que llevaba un estilo de vida muy sedentario y que pasaba demasiadas horas sentada “trabajando en un escritorio”, la situación desembocó en que “comía sin pensarlo, por aburrimiento”. Cualquier cosa que estuviera a su alcance, desde un yogur a un paquete de galletas saladas, terminaba en su estómago, lo que le llevó a engordar.

El problema no solo era que comía alimentos poco saludables o desequilibrados, sino que comía demasiado: “No tenía el concepto de equilibrio energético o de tener un déficit de calorías”. Pero todo cambió cuando comenzó a registrar todo aquello que comía, anotando los nutrientes y calculando tanto las calorías como los “macronutrientes” que consumía cada día.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PAIGE THULBORN || FITNESS (@paigelouisefit) el

Su cambio tuvo mucho que ver con el descubrimiento de un entrenador personal en Instagram: se quedó impresionada por los cambios que se producían en sus clientes y decidió contratar sus servicios. Así, se inscribió en un reto de seis semanas durante las cuales aprendió a rastrear los ingredientes de sus comidas y a asegurarse que comía la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas cada día para poder adelgazar a largo plazo.

Paige no solo se dedicó a comer mejor, sino que también introdujo el deporte en su vida, principalmente levantando pesas: “Mi programa me hace entrenar la parte inferior del cuerpo tres veces a la semana”. El ejercicio y una alimentación saludable han sido sus dos trucos para adelgazar con los que ha conseguido, después de 20 meses de esfuerzo, adelgazar 25 kilos.

La joven logró su objetivo de perder peso y reconoce que la clave está en el equilibrio y no quiere pensar en volver a su estado anterior.

Foto: Instagram.