La curiosa anécdota del primer encuentro entre Karim Benzema y Florentino Pérez - Deportes TL9 - El Nueve

12/10/2020

La curiosa anécdota del primer encuentro entre Karim Benzema y Florentino Pérez

El francés repasó sus inicios en el Real Madrid y cómo fue la vez que conoció en persona al presidente del club.

Karim Benzema lleva más de una década vistiendo la camiseta del Real Madrid, donde Florentino Pérez, el presiente del club español, ha sido su gran defensor.

Pero lo que pocos saben es el curioso primer encuentro entre el delantero francés y el empresario español. En conversación con Jorge Valdano el jugador reveló ese episodio conocido solo por unos pocos.

“Mis amigos, mi familia y mis agentes me dijeron, tienes que venir a casa. Yo les dije que no podía e insisten, tienes que venir, aquí está Florentino Pérez. Abrí la puerta y le vi. Recuerdo que él me dijo, ¿tengo tu palabra?… y yo le dije, sí sí”, dijo en el programa Universo Valdano.

Benzema también reconoció que a su llegada al club español no estaba consciente de lo que significa vestir esa camiseta. “No estaba mentalizado en qué significa el Real Madrid, el equipo, la gente, la presión, la ciudad”, dice.

El futbolista recuerda que la barrera idiomática fue un problema. “Estaba solo, no hablaba español. Fue difícil, si no te sientes bien fuera del campo, dentro es muy complicado. Es lo que me pasó el primer año”, señaló.

En la misma entrevista repasa la relación que tuvo con Cristiano Ronaldo, una de las estrellas del Madrid. “La gente pensaba que solo metía goles pero también sabía dar el balón, hacer todo. Es el delantero modelo. Yo he aprendido de Zidane y de Ronaldo”, señaló.

Fotos: Shutterstock