Tarjeta Alimentar: Advierten sobre estafas que circulan en las redes - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

13/10/2020

Tarjeta Alimentar: Advierten sobre estafas que circulan en las redes

Cargando...

El Gobierno Nacional volvió a negar ayer el otorgamiento de supuestos “bonus” u “órdenes de compra” a través de la tarjeta Alimentar, y advirtió sobre la presencia de “una maniobra despreciable” e “inescrupulosa” que apunta a captar los datos de las personas que se inscriban en esos falsos beneficios.

La administración nacional de la seguridad social recordó que la tarjeta alimentar no requiere de ningún tipo de inscripción ni de intermediarios, y se otorga por medio del cruce de información que realiza Anses a partir de su propia base de datos.

Desde la secretaría recordaron que la tarjeta Alimentar “está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo”. “También para embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH”, resaltaron.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.