Harvey Weinstein fue acusado en Nueva York de una nueva violación - Espectáculos TL9 - El Nueve

14/10/2020

Harvey Weinstein fue acusado en Nueva York de una nueva violación

Una nueva denuncia en contra del otrora hombre fuerte de Hollywood fue presentada en un tribunal de Manhattan.

Harvey Weinstein fue acusado de una nueva violación en una denuncia presentada en un tribunal de Manhattan, Nueva York (EE.UU.), en la que la supuesta víctima asegura que abusó de ella durante un debate presidencial en el 2000.

La mujer, que quiso mantener su anonimato, afirmó que la primera vez que conoció al productor de Hollywood fue a los 19 años en el Festival de Cine de Cannes en 1984.

Según cuenta la mujer, hoy de 55 años, en ese momento Weinstein no prestó interés supuestamente por respeto a que estaba en pareja. Sin embargo, a partir de 1992, época en que ella estaba soltera, el productor de cine comenzó a interesarse en su carrera pero rápidamente se transformó en “indeseados avances sexuales”.

La mujer señaló que se reunió en tres ocasiones con el hombre fuerte de Hollywood. En todas mostró un comportamiento sexual indebido, lo que culminó con una violación en su último encuentro, señalan los documentos judiciales presentados en el Tribunal Supremo de Manhattan.

La víctima señala que fue violada por Weinstein en el último de estos encuentros, ocurrido en su residencia de Nueva York en 2000, luego que la invitara a ver el debate presidencial, según señala el sitio Page Six.

“Le cortó el paso, la obligó a tumbarse en la cama, le quitó la ropa interior y la violó”, dice el documento presentado ante la justicia estadounidense. Desde ese momento, la víctima asegura que ha sufrido “grave estrés emocional” y su carrera “fue arruinada”.

Desde que estalló el escándalo de abusos sexuales en Hollywood en 2017, Weinstein ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por más de 90 mujeres. Actualmente cumple una condena de 23 años de prisión tras un juicio en Nueva York.

Foto: Shutterstock