Los colegios privados tramitan autorización para abrir sus puertas - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

14/10/2020

Los colegios privados tramitan autorización para abrir sus puertas

Cargando...

El regreso para los colegios privados es una decisión voluntaria, y para quedar habilitados deberán presentar una nota a la dirección de educación de gestión privada, en la que se comprometen a cumplir con el “protocolo de actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio y actividades presenciales de cierre del año lectivo”, según la resolución número 370, aprobada por el consejo federal de educación.

Ayer por la noche se envió el protocolo a los colegios privados y a última hora comenzaron a llegar algunas consultas y pedidos de autorización a la dirección de educación de gestión privada. Hasta el momento, habían hecho el pedido unas 50 escuelas primarias y unas 60 de nivel medio.

Otros colegios privados, en cambio, recién ayer comenzaron a enviar encuestas a las familias para saber si hay algún alumno o pariente con el que convive que sea paciente de riesgo, si estarían dispuestos a mandar a sus hijos al colegio en este escenario y cuál es el medio de transporte que utilizarían para llegar a la escuela.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.