Un pueblo de Suiza paga hasta 70.000 euros para que vivas ahí - Espectáculos TL9 - El Nueve

14/10/2020

Un pueblo de Suiza paga hasta 70.000 euros para que vivas ahí

Albinen se caracteriza, principalmente, por su entorno natural privilegiado, ya que se encuentra rodeado por montañas.

Vivir en cualquier parte requiere recursos. Aunque se viva de una manera austera, siempre se va a necesitar dinero para comprar los insumos básicos para subsistir. Pero ¿Qué dirías si te dijeran que existe un lugar donde te pagan por vivir?

Aunque parezca una broma, la oferta es real. Se trata de un pequeño pueblo suizo llamado Albinen, ubicado en los Alpes y que ofrece dinero a las personas que quieran vivir ahí.

A pesar de su belleza, la localidad de montaña, situada concretamente en los Alpes del Valais, ha quedado prácticamente despoblado, lo que impulsó un plan para la repoblación, por el que se ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros.

Este plan fue aprobado en el año 2017, cuando se lanzó el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, cuyos objetivos fueron detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.

Sin embargo, no todo es tomar la decisión y mudarse al pueblo, ya que para recibir la ayuda económica hay que cumplir una serie de condiciones en el momento de la solicitud, entre las que se encuentran, por ejemplo, ser menor de 45 años y permanecer en el lugar, mínimo, 10 años.

Albinen se caracteriza, principalmente, por su entorno natural privilegiado, ya que se encuentra rodeado por montañas, lo que ofrece la posibilidad de disfrutar cada día de bonitos paisajes y de actividades tanto en la época estival como en invierno.

Desde la propia web del municipio, se ofrece la posibilidad de realizar aquí excursiones en bicicleta o actividades de senderismo por las rutas del Valais de los Alpes durante el verano, publica 20 Minutos. 

En invierno, las actividades por excelencia en esta zona son el esquí y el snowboard, pero también existe la posibilidad de usar trineos, raquetas de nieve o realizar rutas donde el paisaje nevado es el gran protagonista.

Otra de las experiencias que se pueden disfrutar en este entorno privilegiado es la posibilidad de bañarse en las termas más grandes de los Alpes, que están a solo 10 minutos de Albinen. Las aguas termales de hasta 50 grados de temperatura brotan de forma natural en los baños de Leukerbad. Están abiertas los 365 días del año.

Foto: Shutterstock.