Vocalista de AC/DC y su pérdida de audición - Espectáculos TL9 - El Nueve

14/10/2020

Vocalista de AC/DC y su pérdida de audición

Brian Johnson tuvo que alejarse de la banda en 2016 en medio del tour “Rock Or Bust”.

En 2016 Brian Johnson tuvo que dejar de ser la voz de AC/DC producto de un grave problema de audición que casi lo deja sordo. “Fue muy serio. No podía escuchar ni siquiera el tono de las guitarras. Era un tipo horrible de sordera”, dice el cantante de 73 años.

Se encontraban en medio de la gira “Rock Or Bust” cuando los miembros tuvieron que tomar esa difícil decisión pero necesaria para resguardar la salud de Johnson. “Me dijeron: ‘Brian, no queremos que te quedes sordo, así que es necesario que te tomes un tiempo’”, dice en conversación con Rolling Stone.

“Estaba, literalmente, arreglándomelas a base de memoria muscular y las formas de la boca. Empezaba a sentirme mal en relación a mis actuaciones frente a los chicos, frente a la audiencia. Fue paralizante”, dice.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Classic Rock Magazin (@classicrockmagazin) el

Johnson recuerda que los doctores le dijeron: “La sordera es la sordera, hijo”, dice. “Cliff y Angus no querían ser responsables de que me dañara los oídos todavía más. Estas mierdas pasan. Por lo menos, no era terminal”.

El artista estuvo dos años y medio en tratamiento con especialistas, lo que le permitió recuperar la audición y volver a los escenarios. Aunque la banda sufrió la pérdida de Malcom Young, guitarrista fundador de la agrupación australiana, ahora AC/DC volvió con nuevo disco y con la promesa de hacer una gira.

“Las nuevas canciones salieron con una determinación parecida, esa convicción que te lleva a decir: ‘Vamos a hacer esto bien, de la mejor manera’. Y así nos movimos. Me sentí muy feliz de volverme a encontrar con mis amigos”, cuenta sobre las sesiones de “Power up”, su nuevo disco del que “Shot in the Dark”, es su primer adelanto.

Foto: Shuterstock