Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto - Espectáculos TL9 - El Nueve

15/10/2020

Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

“Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita”, dijo su presidente, Mark Zuckerberg.

Hace dos años el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, creía que la popular red social no debía eliminar contenido que niegue o tergiversen el Holocausto.

Ahora la mirada del multimillonario ha cambiado y anunció que las políticas de Facebook cambiaron y prohibirá cualquier publicación que niegue el Holocausto. “Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento en la violencia antisemita, tal como han evolucionado nuestras políticas generales sobre el discurso del odio”, señaló.

“Trazar una línea correcta entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que éste es el equilibrio correcto”, añadió.

La compañía se encuentra expandiendo sus políticas de lenguaje que incite al odio, para que incluya contenido que “niegue o distorsione el Holocausto”. Esto, de acuerdo con lo anunciado por Monika Bickert, vicepresidenta de Políticas de Contenido de Facebook, según señala The Guardian.

Según lo que afirmó Bickert la decisión se basa en el “documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”.

La vicepresidenta citó una encuesta reciente que descubrió que casi un 25% de los adultos en los Estados Unidos, entre los 18 y 39 años, cree que el Holocausto es un mito.

Foto: Shutterstock