Meghan Markle compara las redes con la adicción - Espectáculos TL9 - El Nueve

15/10/2020

Meghan Markle compara las redes con la adicción

La duquesa participó en una cumbre digital desde su casa de Santa Bárbara, en la que habló de varios temas “sin pelos en la lengua”.

En más de una ocasión ha quedado claro que a Meghan Markle le encanta hablar sin pelos en la lengua y con plena sinceridad de aquello que ella considera relevante. Y ahora lo ha vuelto a demostrar en una cumbre digital desde el salón de su casa en Santa Bárbara.

Fue en la cumbre “Fortune Most Powerful Women Next Gen Summit”, impulsada por la revista Fortune. Con Instagram como altavoz para esta conversación y a pesar de que el tema central del coloquio era el liderazgo valiente, Meghan ha dado su opinión sobre las redes sociales, su uso y su influencia en la sociedad, entre otros temas.

Según la duquesa de Sussex, las redes sociales tienen la “misma capacidad” para causar adicción que las drogas. Meghan manifestó en la charla que a “las personas que son adictas a las drogas se denominan usuarios y las personas que están en las redes sociales también se denominan usuarios”. “Y lo cierto es que hay algo en las redes que está creando una obsesión que creo que es muy poco saludable para mucha gente”, agregó.

Lo cierto es que a pesar de no dejar de aparecer una y otra vez en Instagram para participar en actos similares a esta cumbre, la esposa del príncipe Harry está ausente en las redes con un perfil propio desde hace mucho tiempo y, por tanto, parece diferenciarse de este grupo de personas a las que se refiere.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FORTUNE (@fortunemag) el

Sin embargo, antes de hacerse público su compromiso con el nieto de la reina Isabel II y dar de baja a sus perfiles en las redes sociales, la por entonces actriz había acumulado 1,9 millones de seguidores en Instagram y también tenía una página oficial de Facebook y Twitter.

A esa cuenta personal se sumó la que en su momento abrió con el príncipe Harry, Sussex Royal, que también cerraron poco después de renunciar a ser miembros de pleno derecho de la familia real británica y en la que colgaban contenido diariamente. Unas declaraciones que, sin duda, chocan con sus actos del pasado y que vienen a poner de manifiesto su animadversión por la vida pública en el entorno digital.

Sobre el tema central del coloquio, el liderazgo personal, la duquesa de Sussex habló de la importancia de ser una persona valiente, poniendo en relieve que “a veces tomar la mejor decisión para uno mismo y para tu familia podría no ser la más popular, pero perseguir nuestras convicciones nos ayudará a ser felices y acostarnos cada noche con la conciencia tranquila”. Un consejo que la propia Meghan puso en marcha el día que, junto a Harry, decidió despedirse de su rol como royal.

“La mayoría de la gente le tiene miedo a lo desconocido, pero a veces es necesario dar el salto, porque cuando realmente sabes quién eres y sabes cuál es tu sistema de creencias y vives de acuerdo con la verdad, puedes comenzar a despegar”, dijo Meghan.

Foto: Instagram.