Video registra la angustiosa persecución de un puma a un corredor en Utah - Espectáculos TL9 - El Nueve

15/10/2020

Video registra la angustiosa persecución de un puma a un corredor en Utah

“Está bien, aquí es cuando muero”, dice Kyle Burgess en el video que registró el momento en que se encuentra cara a cara con el felino.

Kyle Burgess, un joven corredor de 26 años, llegó hasta el parque nacional Slate Canyon en Utah para hacer un poco de ejercicio, pero nunca imaginó que iba a encontrarse frente a frente con un puma.

Mientras realizaba ejercicio, Burgess se encontró con cuatro pequeños pumas en medio del camino. Se detuvo unos instantes para grabarlos en video. Fue en ese momento en el que apareció la madre de las crías con el lomo arqueado y con cara de pocos amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por kyle Burgess (@kunkyle) el

“Está bien, aquí es cuando muero”, dice Burgess en el video que registró en el que se ve visiblemente angustiado mientras el felino lo persigue.

Aunque intentaba alejar al puma, fueron seis angustiosos minutos en que el joven era acechado por el animal que le mostraba los colmillos. “Vamos. No tengo ganas de morir hoy”, se le escucha decir en el video.

Justo cuando el joven se disponía a correr, el animal se dio media vuelta y se alejó. Afortunadamente Burgess salió ileso de esa experiencia que difícilmente podrá olvidar.

Foto: Captura de video