El amor incondicional de Benito por Johana - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

16/10/2020

El amor incondicional de Benito por Johana

Cargando...

En 2014, Johana duré, Joha para sus seres queridos, recibió de regalo un caniche al que bautizó Benito y se volvieron inseparables.

La joven, comía, paseaba, miraba televisión y dormía con su mascota. Eran inseparables.

Pero Joha había nacido con problemas en el corazón, por la falta del ventrículo izquierdo, y de pequeña tuvieron que operarla dos veces, lo que hizo que llevara una vida normal y hasta llegó a recibirse de técnica agropecuaria, pero en 2015 sufrió un ACV y su salud comenzó a complicarse.

Volvieron a operarla del corazón, pero nunca se recuperó, y murió en abril de 2016.

Era tal afinidad entre la joven y su caniche, ambos se extrañaban, que una vez lo llevaron escondido para que la visitara en el hospital, lo que hizo que Joha se sintiera animada a pesar del mal momento que atravesaba.

Pese a que Joha duré murió en 2016, Benito, su mascota, nunca la abandonó y desde entonces, cada vez que la familia va al cementerio a llevarle flores, el perrito se suma y lo hace con un entusiasmo indescriptible.

Tanta es la emoción de Benito al poder estar cerca de su dueña, que luego de ingresar al panteón familiar, se sube al féretro y se queda allí como dormido, como si abrazara a su inolvidable amiga.

Belén, la hermana de Joha, subió a su Twitter el video con la historia, donde hasta el momento recibió cerca de 200 mil “me gusta” y cientos de comentarios de gente emocionada por ese amor incondicional.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.