En verano habrá cortes de luz - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

20/10/2020

En verano habrá cortes de luz

Cargando...

El secretario de energía, Darío Martínez, admitió hoy que este verano habrá muchos cortes de luz y detalló que los subsidios a las tarifas se definirán de acuerdo a los ingresos y a la ayuda que reciban los usuarios por parte del estado, luego de haber adelantado que en 2021 aumentarán las tarifas de electricidad y gas.

Luego señaló que se trabaja en un modelo de  “segmentación de la tarifa”.

Una de las herramientas que se van a utilizar es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ya que esta ayuda económica significó la acumulación de datos de casi 9 millones de personas, de las cuales buena parte trabajaba en la economía informal, y la bancarización de alrededor de cuatro millones de personas que no tenía cuanta bancaria.

Este plan social lo que permite es individualizar por sexo, edad y zona de residencia y por ingresos. “vamos a detectar quién realmente no la puede pagar.

El subsidio no será por zona  geográfica o por región.

Un dato no menor con respecto al reclamo del sector privado es que señaló que, si siguiera vigente el cuadro tarifario aplicado por cambiemos, las boletas de gas deberían llegar con un 100 por ciento.

El secretario de energía, adelantó que está trabajando “en un plan de dos años sobre las redes de distribución del Amba para solucionar el tema de los cortes de electricidad. Va a haber muchos cortes de luz, porque si la gente se queda en su casa por la pandemia, la demanda será fuerte”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.