Muere por Covid-19 influencer ucraniano que negaba la existencia del virus - Espectáculos TL9 - El Nueve

20/10/2020

Muere por Covid-19 influencer ucraniano que negaba la existencia del virus

Dimitri Stuzhuk experimentó los síntomas de la enfermedad tras ir de vacaciones a Turquía, y al volver a su país dio positivo por coronavirus.

A pesar de las cifras, las muertes y las consecuencias que ha ocasionado en todo el mundo, todavía hay personas que niegan la existencia del coronavirus.

Es el caso del influencer ucraniano Dimitri Stuzhuk, quien había negado la existencia del coronavirus y que ahora falleció por complicaciones derivadas del Covid-19.

El hombre de 34 años empezó a experimentar los primeros síntomas de la enfermedad tras ir de vacaciones a Turquía, según informa el diario El Mundo.

“Tengo coronavirus. Hoy, después de regresar a casa (…) quiero compartir cómo me puse malo y advertir a todos: yo también pensé que no había Covid, hasta que enfermé. ¡El Covid-19 no es efímera!”, escribió en su última publicación en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dima Stuzhuk (@stuzhuk_dmitriy) el

Al respecto, indicó al contraer la enfermedad que “me desperté en medio de la noche porque mi garganta estaba hinchada y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago”.

“Al día siguiente empezó a aparecer la tos, pero no había fiebre. Tampoco había síntomas particulares de la enfermedad, así que pensé que podrían ser consecuencias de hacer deporte, el cambio de clima y la nutrición”, expresó el influencer ucraniano.

Pese a esto, continuó con sus vacaciones y tras regresar a Ucrania, se le realizó un examen de coronavirus, dando positivo. Por esto, se le recomendó ir a un centro asistencial.

“El hospital está completamente lleno de gente, algunos están en el pasillo”, indicó. “¡No hay comida, ni papel higiénico, ni cubiertos! Nadie me advirtió de esto”, remarcó.

Su ex esposa, la también influencer Sofía Stuzhuk, confirmó el deceso del hombre. En ese sentido, señaló que su ex cónyuge continuó con su tratamiento con oxígeno en su casa, pero que fue derivado días después a un hospital al empeorar su estado, lo que derivó en su fallecimiento.

Foto: Instagram.