Su abuelo se contagió con coronavirus y se internó con él para cuidarlo - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

23/10/2020

Su abuelo se contagió con coronavirus y se internó con él para cuidarlo

Cargando...

El amor y el humor de su nieto ayudaron a un abuelo con coronavirus, en Córdoba

En medio del drama por el coronavirus, aparecen historias, como esta, en Córdoba, de un abuelo de 91 años y su nieto de 24, que son un canto de esperanza.

Romano Piccato es actor y sin trabajo en las tablas por la cuarentena, se volvió a la casa de su familia, en Pozo del Molle, donde podía seguir estudiando por Zoom.

En la localidad, hasta julio no había llegado el coronavirus, pero llegó, Romano se relajó y se contagió, aunque sin mayores contratiempos, se recuperó pronto.

Su abuelo, Dante Supertino, también contrajo el virus y por su edad avanzada tuvo que ser trasladado a una Clínica de Villa María, donde su nieto, se ofreció para acompañarlo.

Antes tuvo que someterse a estudios que corroboraran que había generado los anticuerpos suficientes para no contagiar ni volver a enfermarse.

De los 11 nietos de Dante, Romano siempre fue el más cercano, por la complicidad que los unió desde que el joven era pequeño.

Al abuelo, la enfermedad sólo le produjo una neumonía leve, pero de no ser por la presencia de su nieto, que lo animaba con los juegos de azar y con su humor inagotable, haciéndolo participar de sus videos que subía a Instagram y Tiktok, tal vez dante no hubiera sido dado de alta en apenas una semana y media, para continuar con la recuperación en su casa.

Además, era la primera vez que el abuelo, en los 64 años de casados, no se había separado de su esposa Elma, también mayor, que no llegó a contagiarse de Covid-19, y se extrañaban un montón.

Varios de los videos que romano subió con su abuelo se hicieron virales, porque además de la cuota de humor de ambos, quedó en evidencia, sobre todo, el gran amor que tienen uno por el otro.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.