‘Borat’ complica al abogado de Trump por unas imágenes comprometedoras junto a una joven - Espectáculos TL9 - El Nueve

27/10/2020

‘Borat’ complica al abogado de Trump por unas imágenes comprometedoras junto a una joven

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fue grabado junto a una supuesta reportera en una habitación de hotel.

La secuela de “Borat” ya ha causado varias polémicas. La segunda parte del falso documental protagonizado por Sacha Baron Cohen ahora ha metido en problemas al ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, por unas comprometedoras imágenes en una habitación de hotel.

El filme se lanzó en la plataforma de Amazon Prime, la cadena NBC News tuvo acceso a un fragmento que muestra a Giuliani en la habitación de un hotel de Nueva York, acostado en la cama, metiéndose la camisa con la mano en los pantalones y junto a una joven. Una escena que, según aseguró el aludido, está “sacada de contexto”.

Las imágenes se grabaron en julio con el pretexto de que Giuliani iba a realizar una entrevista para un supuesto documental sobre la gestión de la Administración Trump durante la pandemia de coronavirus. La periodista, sin embargo, resultó ser una actriz.

En la secuencia, la joven coquetea con el ex alcalde y lo invita al dormitorio -que está equipado con cámaras ocultas- donde él le pide su número de teléfono y su dirección. Después de que la supuesta periodista le ayudara a quitarse el equipo de grabación, Giuliani se tumba en la cama para colocarse la camisa, consigna La Vanguardia. 

Justo cuando tiene las manos en los pantalones, Sacha Baron Cohen, que estaba disfrazado como parte del equipo de grabación, entra en escena gritando que la joven tiene 15 años. Hasta ese momento, no hay indicios de que sea menor de edad. El personaje, que es la hija de Borat en la ficción, es interpretado por Maria Bakalova, quien figura como de 24 años en el sitio de Internet Movie Database, IMDb.com.

Tras el revuelo generado, Giuliani defendió su versión de lo ocurrido durante su intervención en un programa en la radio WABC, donde calificó la escena como “un trabajo exitoso”: “Me estoy metiendo la camisa, se lo aseguro, eso es todo lo que estaba haciendo”, dijo.

Giuliani explicó que se dio cuenta de que lo estaban engañando cuando la mujer le preguntó si quería un masaje y que, inmediatamente después, llamó a la policía: “En ningún momento antes, durante o después de la entrevista fui inapropiado”, tuiteó el abogado de Trump. “Si Sacha Baron Cohen da a entender lo contrario, es un mentiroso frío como una piedra”, agregó.

La burla a los cercanos al presidente estadounidense es un tema central de la nueva película “Borat”, una secuela del falso documental de 2006 que vio al personaje de Baron Cohen viajar por los Estados Unidos, adoptando puntos de vista sexistas, racistas y antisemitas y provocando controvertidas respuestas en conocidos individuos.

Foto: Shutterstock.