La OMS y la batalla contra el coronavirus - Noticias - El Nueve

28/10/2020

La OMS y la batalla contra el coronavirus

“Es peligroso renunciar a controlar”, dijo el director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No vamos a controlarlo”, dijo el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, respecto al avance de la pandemia del coronavirus.

“Vamos a tratar de contenerlo de la mejor manera en la que podamos”, agregó Meadows en una rueda de prensa frente a la Casa Blanca.

Ante el pesimismo expresado por las autoridades estadounidenses, Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a “no bajar los brazos” en la lucha contra un coronavirus.

“No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, repitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

El médico etíope advirtió que “es peligroso renunciar a controlar” y aseguró que “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo.

La pandemia deja al menos 1,15 millones de muertos y más de 43 millones de casos en el mundo, justo en un momento en que las autoridades miran con preocupación el alza en el número de casos que se han registrado en Europa las últimas semanas.

España, Francia e Italia son algunos de los países del viejo continente que han visto cómo los casos de contagios han ido en aumento. En París reconocen estar “sorprendidos” por la “brutalidad” de la segunda ola de contagios en el país.

“Habíamos previsto que habría esta segunda ola, pero nosotros mismos estamos sorprendidos por (su) brutalidad”, dijo Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Emmanuel Macron.

Foto: Shutterstock