Snacks para mascotas: todo lo que tenés que saber para una alimentación saludable - Noticias - El Nueve

05/11/2020

Snacks para mascotas: todo lo que tenés que saber para una alimentación saludable

Es de público conocimiento que nuestros perros adoran los snacks. Algunos dueños encuentran en ellos una recompensa ideal, otros, los ven como un suplemento alimenticio. Pero… ¿Qué debemos saber sobre los snacks para lograr una alimentación saludable para nuestros perros?

Conversamos con la gente de Alimentos Raza para conocer todo acerca de este tipo de productos. Ellos nos comentaron que los Snacks Raza, por ejemplo, son un alimento que aporta al organismo nutrientes y energía para el desarrollo de los procesos biológicos del animal.

De todos modos, es importante saber que los snacks no reemplazan a un alimento balanceado completo. Los Snacks RAZA son “suplementos alimenticios”. Al igual que lo que ocurre con un Snack para humanos, no cubren por sí solas los requerimientos nutricionales mínimos de un perro o un gato.

Esto significa dos cosas: Primero, qué no podemos alimentar a nuestras mascotas solo con este tipo de alimentos, y segundo, que resulta fundamental respetar la dosificación sugerida para evitar un desequilibrio nutricional.

También es importante saber que no todos los snacks del mercado son suplementos alimenticios. Actualmente, existe una amplia variedad de Snacks que pueden ser nutricionalmente completos e inclusive funcionales (por ejemplo, para reforzar articulaciones), pero por lo general no apuntan a eso.

La nutrición completa sigue siendo considerada un atributo de los Alimentos Balanceados Completos y los Snacks se adoptan por razones más emocionales.

Además de los ya conocidos Snacks, existen otras opciones para que tus mascotas disfruten de alimentos ricos y saludables. Los amigos de Raza nos comentan sobre los atributos de su barra de cereales.

La barra de cereales Raza es un producto diseñado pensando en el concepto de una barra de cereal para humanos. Se trata de un suplemento alimenticio cuyo ingrediente principal son cereales expandidos (crispies) que se aglutinan con una combinación de azúcares y se moldean en forma de barra.
Se utilizan proteínas altamente palatables como la levadura de cerveza y otras proteínas animales, y se completan con el agregado de semillas que aportan sus conocidos beneficios (fibra, omega3, vitaminas, poder antioxidante). ¡Sin dudas una opción saludable y riquísima para tu mascota!