Punta del Este: Un argentino se negó a hacer la cuarentena y fue procesado por desacato - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

10/11/2020

Punta del Este: Un argentino se negó a hacer la cuarentena y fue procesado por desacato

Cargando...

Su abogado aseguró que no tuvo la intención de violar la ley ni de poner en riesgo la salud de terceros.

Sucedió el día viernes 6 de noviembre de 2020 en el edificio de La Parada 37 de playa Mansa, en Punta del Este.

Jorge Monastersky, el abogado defensor del ciudadano argentino, sostiene que su patrocinado no tuvo la intención de violar la ley ni de poner en riesgo la salud de terceros. De acuerdo con el letrado, 48 horas antes de viajar a Uruguay F.J.E. se practicó un hisopado que dio negativo. Al llegar a Uruguay firmó una “declaración de salud” y completó un formulario donde dijo que se iba a quedar 7 días para hacer un trámite personal.

¿Qué fue lo que sucedió? El abogado señaló que F.J.E. fue papá en febrero pasado. Él es argentino y la madre del bebé, uruguaya. Debido a la pandemia, y al posterior cierre de fronteras, el hombre quedó separado de su hijo. “Hace cuatro meses que estaba tramitando la residencia para poder ver al bebé. Viajó hace un mes y ahora regresó porque tenía un turno para retirar la cédula con la residencia uruguaya”, explica el abogado. Hace una pausa y agrega: “quería regularizar una situación y quedó demorado dos días en una comisaría”.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.