Colectivos: Analizan permitir que viajen 10 personas paradas - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

11/11/2020

Colectivos: Analizan permitir que viajen 10 personas paradas

Cargando...

En los colectivos comenzará, en las próximas semanas, una prueba piloto que luego podría llegar al subte y al tren.

Se autorizaría que viajen hasta 10 personas paradas en cada colectivo, sumándose a los pasajeros que lo hacen en los asientos. El chofer de las unidades tendrá que controlar la cantidad de personas que traslada en su unidad y, además, procurar que las ventanillas estén abiertas. La buena ventilación de los coches y la circulación de aire será la condición más importante para garantizar las medidas de prevención. También, claro está, que todos los pasajeros y el chofer utilicen tapabocas.

La propuesta es parte de la agenda que llevan adelante, en forma conjunta, el gobierno porteño, a través de la secretaría de transporte y obras públicas y el ministerio de transporte de la nación, con el seguimiento de las carteras de salud. Si recibe el aval de nación la medida podría implementarse en la próxima etapa.

De acuerdo a los últimos estudios, la circulación de personas se encuentra en un 50% comparado con los niveles de movimiento anteriores a marzo, a pesar de la reapertura de la ciudad. La merma, consideran en la ciudad, tiene que ver con las limitaciones aún vigentes del ingreso desde la provincia de Buenos Aires, la actividad judicial y estatal que se encuentra reducida y que todavía el impacto de la vuelta a clases no se sintió en la calle.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.