La crítica de Andrea Pirlo a Cristiano Ronaldo - Deportes TL9, Sin categoría - El Nueve

16/11/2020

La crítica de Andrea Pirlo a Cristiano Ronaldo

El DT italiano cuestionó una jugada del delantero en el partido ante el Ferencváros por la fase de grupos de la Champions League.

Cristiano Ronaldo es la estrella de la Juventus, pero eso no lo hace intocable ni tampoco inmune a las críticas, menos cuando su entrenador es otra figura del fútbol mundial e ídolo del cuadro de Turín, como es el caso de Andrea Pirlo.

Así quedó de manifiesto en una entrevista con Sky Sport al término del partido ante el Ferencváros por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El DT italiano señaló que su equipo podría haber cerrado el partido antes, sin embargo, por malas decisiones de algunos jugadores no se logró. Para ejemplificarlo, puso como ejemplo una jugada de CR7.

“En algunas ocasiones debieron pasársela mejor, sobre todo de cara al arco, pero en general debemos ser menos egoístas para poder cerrar antes los partidos”, dijo al ser consultado sobre una acción en la que Cristiano no asistió a Álvaro Morata y desperdició una oportunidad de gol.

Pirlo agregó que es de esos entrenadores que habla bastante con los jugadores, pero está consciente de que en la cancha son ellos los que deben tomar las mejores decisiones.

“Soy de los que hablo mucho con los jugadores antes del partido, pero en el terreno de juego tienen que tomar las decisiones adecuadas”, señaló según recoge el sitio Olé.

No es la primera crítica que recibe el portugués en su estadía en Italia. Hace algunos días un ex Juventus tuvo fuertes palabras para el delantero. “Es un ignorante. Lleva dos años en Italia y aún no ha aprendido a hablar nuestro idioma”, dijo el italiano.

“Él utiliza el español para expresarse. No respeta a sus compañeros ni a los italianos”, agregó en conversación con el programa Tiki Taka de la TV italiana.

Foto: Shutterstock