Punta del Este: Endurecen penas para argentinos que no cumplan la cuarentena - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

17/11/2020

Punta del Este: Endurecen penas para argentinos que no cumplan la cuarentena

Cargando...

La intendencia de Maldonado, Uruguay, anunció que endurecerá las medidas contra quienes incumplan la cuarentena.

El intendente Jesús Bentancur puso en funcionamiento equipos municipales -en conjunto con la policía y el ministerio de salud pública- para, declaración jurada mediante de quienes ingresen se los visite para saber si están cumpliendo las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

De comprobar que el turista o visitante entrevistado no está cumpliendo las normas vigentes, se dará inmediata intervención de fiscalía y “el peso de la ley tendrá que hacerse notar, con las consecuencias que ello determine”, de acuerdo a la comunicación municipal.

La preocupación de las autoridades radica en sus dudas respecto a algunos test para determinar si un visitante o turista es positivo de Covid-19, ya que ha habido casos en los que viajeros arriban con resultados PCR negativos y a las 48 horas dan positivo.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.