Buenos Aires entre las ciudades más caras en la compra de propiedades - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

18/11/2020

Buenos Aires entre las ciudades más caras en la compra de propiedades

Cargando...

Aunque los precios cayeron 5% en dólares, Buenos Aires es la tercera ciudad más cara de la región

En cambio, si se mide en moneda local, el valor del metro cuadrado porteño subió 24% desde marzo.

Los precios de las propiedades en las principales ciudades de Latinoamérica, excluyendo a la Argentina, crecieron en promedio casi 2% en dólares y se mantuvieron prácticamente constantes en moneda local real en el último semestre. Pero la ciudad de Buenos Aires, por la apreciación del dólar a nivel local y la escasa actividad del sector, el metro cuadrado bajó 5,1% su precio en dólares desde marzo. Aun así, es la tercera ciudad más cara de la región detrás de Santiago de Chile y de Montevideo.

El cómputo se hizo a partir del precio pedido en los avisos de venta en sitios web y de otras fuentes públicas. No sobre las transacciones finalmente concretadas que suelen incluir rebajas o contraofertas.

Juan José Cruces, investigador del CIF y rector de la UTDT, enumeró algunas conclusiones del trabajo: “en el promedio simple de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, los precios caen 9% en dólares, pero suben 19% en pesos ajustados por la inflación”, contó. Y “en lo que respecta a Caba, la caída en dólares implica además, una suba del 24% en pesos ajustados por la inflación”.

Santiago de Chile se ubicó en el primer lugar del podio regional de precios, con 3.278 dólares por m2. Montevideo es la segunda ciudad más cara, con un precio promedio de us$ 2.857.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.