Estudio de la Universidad de Oxford dice que los videojuegos pueden ser ‘buenos para la salud mental’ - Espectáculos TL9 - El Nueve

19/11/2020

Estudio de la Universidad de Oxford dice que los videojuegos pueden ser ‘buenos para la salud mental’

Andrew Przybylski señala que si una persona juega algunas horas al día es probable que se sienta mucho más feliz que alguien que no lo hace.

Los videojuegos podrían ser buenos para la salud mental. Así lo dice un estudio de la Universidad de Oxford basado en una encuesta realizada a personas que jugaron Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons.

Los investigadores vieron que la cantidad real de tiempo dedicado a jugar era, aunque pequeño, un factor positivo y significativo en el bienestar de las personas.

Hay que tener en cuenta que la pandemia del coronavirus ha privado a muchos del contacto humano, por lo que no son pocos los que han visto en los juegos en línea una manera de sobrellevar el confinamiento y el estar lejos de sus seres queridos.

“Los resultados apoyan la idea de que los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional”, dice el estudio, según informa DW.

“Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de una persona”, dijo Andrew Przybylski, director de investigación del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford.

“De hecho, el juego puede ser una actividad que se relacione positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios”, agregó Przybylski.

El investigador señala que si una persona juega, por ejemplo, Animal Crossing durante cuatro horas al día, todos los días, es probable que diga que te siente mucho más feliz que alguien que no lo hace.

Sin embargo, Przybylski aclaró que aquellas personas que se sintieron obligadas a jugar, por ejemplo, para evitar estrés, señalaron que se sentían menos contentas.

Foto: Shutterstock