Fabiola Yáñez demandó a Google - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

19/11/2020

Fabiola Yáñez demandó a Google

Cargando...

La primera dama, Fabiola Yáñez, demandó a la empresa Google por difamación luego de que el buscador la catalogara “de una manera misógina, maliciosa y difamante, según precisaron los letrados del estudio jurídico del dr. Luis Goldin, el abogado que la defiende en la causa.

El 12 de noviembre pasado el nombre y la ocupación de la primera dama se vieron alteradas en el panel de conocimiento de google. En lugar de su nombre, figuraba “Fiambrola Chiruza Yáñez”, y como ocupación “florero, periodista y actriz”.

Yáñez realizó la presentación judicial ante el fuero federal civil y comercial para solicitar una pericia informática contra la compañía, en carácter de prueba anticipada.

El abogado de la primera dama también representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner en su causa contra Google, por haber aparecido en las búsquedas como “ladrona de la nación”

Los abogados de Yañez solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se generó esa publicación, durante cuánto tiempo permaneció activa, cuántas visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, y qué acciones tomó la empresa al respecto, entre otros pedidos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.