San Lorenzo dio otro paso hacia Boedo - Deportes TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

20/11/2020

San Lorenzo dio otro paso hacia Boedo

Cargando...

San Lorenzo dio este jueves “un paso histórico” para la construcción de su nuevo estadio en Boedo. La legislatura porteña aprobó en primera lectura el proyecto de ley para rezonificar el predio de la avenida La Plata. Para que sea ley, todavía falta que pase por una audiencia pública y por una segunda votación en el recinto.

En esta primera lectura, la iniciativa recibió 54 votos a favor y una abstención. Afuera de la legislatura había cientos de hinchas de San Lorenzo, que celebraron la aprobación inicial de la ley.

El texto establece las normas urbanísticas necesarias para construir el estadio en el mismo lugar donde estuvo el viejo gasómetro hasta su expropiación en 1979

El nuevo estadio tendría capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros. El plan prevé además que puedan construirse una escuela primaria y una secundaria, una comisaría, un cuartel de bomberos, centros de salud y hasta un hotel. También se habilita el uso del suelo para instalar estudios profesionales, salones de estética, peluquerías y comercios.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.