Aerolínea australiana obligará a sus pasajeros internacionales a vacunarse contra el Covid-19 - Espectáculos TL9 - El Nueve

24/11/2020

Aerolínea australiana obligará a sus pasajeros internacionales a vacunarse contra el Covid-19

También se estaría estudiando la posibilidad de introducir una especie de “pasaporte” de vacunación.

Uno de los factores que influyó para que el coronavirus se propagara por el mundo fue el enorme flujo de personas que diariamente se trasladan entre continentes.

Una de las medidas más drásticas adoptada por la mayoría de los países fue el cierre de fronteras y la prohibición del ingreso de turistas, como una forma de controlar la propagación del Covid-19.

Teniendo eso en cuenta es que la aerolínea australiana, Qantas, obligará a sus pasajeros internacionales a vacunarse contra el coronavirus. Así lo anunció el presidente de la compañía, Alan Joyce, quien pronostica que este tipo de medida se convertirá en algo corriente en el sector.

En declaraciones a la cadena Channel 9, Joyce señaló que la empresa ya está trabajando en la modificación de protocolos y condiciones para solicitar a los viajeros internacionales “que se vacunen antes de que puedan subir al avión”.

Aunque aclaró que estarán atentos a la evolución del Covid-19 antes de tomar una decisión, “ciertamente, para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país, creemos que es una necesidad”.

Joyce agregó que es una medida que se ha discutido con otras aerolíneas donde además se está estudiando la posibilidad de introducir una especie de “pasaporte” de vacunación.

Foto: Shutterstock