‘Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol’: 10 frases inolvidables de Maradona - Deportes TL9 - El Nueve

25/11/2020

‘Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol’: 10 frases inolvidables de Maradona

El ídolo argentino falleció este miércoles a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

Conmoción mundial causó la muerte de Diego Armando Maradona, luego que medios argentinos confirmaran que el astro del fútbol falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona.”

Así comienza el texto con que el diario Clarín informó el lamentable fallecimiento del ídolo argentino, dejando sin lugar a dudas que la partida de Maradona es un golpe durísimo para los fanáticos del fútbol y para una gran parte de la sociedad argentina.

Según la prensa argentina, Maradona falleció en su casa de Tigre donde vivía hace algunos días tras ser operado de la cabeza.

La vida del ídolo del fútbol estuvo cruzada por la pobreza, el éxito, la derrota, las drogas y la idolatría, por lo que hacer un perfil del nacido en Villa Fiorito siempre se quedará corto. Mejor que sea el propio Diego que hable de Maradona. A continuación 10 frases que describen la personalidad y vida del “Pelusa”.

“Si me muero, quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”

“El primer gol que marqué a los ingleses en el Mundial de 1986 fue la mano de Dios”

“Cuando veo las repeticiones de los partidos que he jugado me doy cuenta de que tengo menos piernas que en una foto de carnet”

“Pase lo que pase, y dirija a quién dirija, la camiseta número 10 siempre será mía”

“Pelé hubo uno solo. Los demás vinimos en segunda línea”

“Ni siquiera el día que me muera seré capaz de dejar el fútbol”

“Mira que me han puesto apodos, pero Pelusa es el que más me gusta. Me recuerda a mi infancia cuando únicamente jugaba al fútbol para conseguir un refresco y un sándwich. Eso sí que era un sentimiento puro”

“Todos los años que he vivido valen por mil; me ha sucedido de todo. De un gol fui a parar a la cima, pero una vez allí me mantuve yo solo”

“Por muy extraño que parezca, yo no soy Dios, solo soy un buen jugador de fútbol”

“La Pelota No Se Mancha”

Foto: Captura de video