Covid-19: En el Reino Unido comienzan a vacunar la semana próxima - Internacional TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

02/12/2020

Covid-19: En el Reino Unido comienzan a vacunar la semana próxima

Cargando...

El Reino Unido empezará a vacunar a la población la semana próxima, se convierte en la primera nación del mundo que inicia la vacunación contra la Covid.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de la vacuna desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán Biontech. El Reino Unido, ya instalado mentalmente fuera de la unión europea, se adelanta así a los planes de los veintisiete, que esperan recibir la autorización del mismo suero el 29 de diciembre.

De este modo, la nación dirigida por Boris Johnson se convierte en el primer país del mundo que inicia la vacunación contra la Covid-19. Reino Unido empezará a subministrar la vacuna de Pfizer, de la cual ha adquirido 40 millones de dosis y cuya efectividad es del 95%, a partir de la semana próxima.

“El gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios de aprobar la vacuna Covid-19 de Pfizer-Biontech para su uso”, anunció el gobierno británico. Los expertos del organismo regulador “han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

Los hospitales están preparados para recibir el suero y empezar la campaña de vacunación a partir de la semana que viene. “son muy buenas noticias”, celebró Hancock. “La ayuda está en camino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.