Jubilados: Los mejores consejos para operar de forma simple y segura - Jubilados Macro - El Nueve

03/12/2020

Jubilados: Los mejores consejos para operar de forma simple y segura

En la actualidad es de vital importancia conocer las facilidades que los bancos ofrecen a la hora de realizar operaciones desde nuestro hogar.

Sin embargo deben estar atentos a los consejos de los expertos para que la experiencia desde sus casas sea segura y no corran riesgos innecesarios.

Por este motivo, Banco Macro les acerca algunas recomendaciones de seguridad para poder realizar operaciones bancarias de manera simple y segura sin moverse de sus hogares.

El primer consejo esta relacionado con las comunicaciones engañosas que pueden llegar por distintas vías. Es de vital importancia que no acepten premios o beneficios a cambio de sus datos, ¡nadie les va a regalar nada!.

En segundo lugar, hay que tener presente la importancia de resguardar las claves. ¡No las compartan con nadie! Son de cada uno de ustedes y nunca nadie se las va a pedir. Si se las piden, ¡los están por estafar!

Por último, deben tener en cuenta que en las redes sociales existen cuentas falsas que pueden contactarlos en nombre de una entidad bancaria. Deben tener en cuenta que el banco nunca les enviará mensajes por redes sociales. La manera más simple de mantenerse seguro es no aceptar solicitudes de amistad ni responder mensajes de este tipo de usuarios.

Eviten ser engañados: ningún banco, empresa u organismo oficial va a solicitar claves por teléfono o correo electrónico.

Ante cualquier consulta o inquietud sobre un posible fraude, no dude en llamar a sus nietos, hijos o alguien de confianza que pueda ayudarlo.

Además lo invitamos a conocer el nuevo Espacio Digital para jubilados ingresando en www.macro.com.ar/jubilados ,  donde encontrará toda la información que necesita, rápidamente, y sin salir de casa.