La revista Time dedica su última portada al 2020 - Espectáculos TL9 - El Nueve

10/12/2020

La revista Time dedica su última portada al 2020

“¿A dónde iremos después de este año horrible?”, es el texto que acompaña la portada de la revista estadounidense.

Seguramente no habrá otro año como el 2020. Protestas, violencia racial y la pandemia del coronavirus que ha dejado a más de 68 millones de infectados y 1.5 millones de fallecidos, harán de este año uno difícil de olvidar.

Es por ello que la revista Time dedicó su última portada al 2020: “¿A dónde iremos después de este año horrible?”, es el mensaje que acompaña la portada en su cuenta de Twitter donde aparece el número del año tachado con una cruz roja.

“Ha habido años peores en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, años peores en la historia mundial, pero la mayoría de nosotros no hemos visto nada como éste”, dice Stephanie Zacharek, crítica de cine y autora del artículo principal de la revista.

La publicación hace una comparación con momentos duros de la humanidad, como fue la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe española de 1918. Sin embargo, aclara que la mayoría no estaba viva en esa época, por lo que la humanidad no ha tenido “entrenamiento” para lo que se ha visto este año.

“No hemos sido entrenados para esto: para la recurrencia de desastres naturales que confirman cuánto hemos traicionado a la naturaleza; para una elección disputada (en EEUU) sobre la base de la fantasía; para un virus que se originó, posiblemente, con un murciélago solo para cambiar la vida de prácticamente todos en el planeta y acabar con la vida de aproximadamente 1,5 millones de personas en todo el mundo”, señala.

La publicación también recuerda a personalidades que fallecieron durante este año, como jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant; el astro del fútbol Diego Armando Maradona y algunos actores como Jerry Stiller, Sean Connery u Olivia de Havilland.

La edición de la revista estadounidense dedica algunas imágenes a la lucha contra la violencia racial en Estados Unidos como fue el movimiento “Black Lives Matter” y la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

Foto: Shutterstock