El falso documental con que el creador de ‘Black Mirror’ quiere despedir el 2020 - Espectáculos TL9 - El Nueve

11/12/2020

El falso documental con que el creador de ‘Black Mirror’ quiere despedir el 2020

Se trata de “Death to 2020”, dirigido por Alan Campbell y producido por Charlie Brooker. No hay fecha de estreno pero se espera que se libere en diciembre.

Una pandemia de un virus mortal, un presidente de Estados Unidos más cercano a un payaso que a un estadista y confinamiento a nivel mundial. Son ingredientes que parecen más bien sacados de un episodio de Black Mirror que de la realidad.

Pero lo cierto es que todo eso y más ha pasado en 2020, año que seguramente muchos querrán olvidar. Como una forma de despedir este inédito periodo de la historia, Charlie Brooker, creador de la popular serie de ciencia ficción distópica está preparando un falso documental sobre este año: “Death to 2020”.

La cinta contará con la participación de Hugh Grant, Samuel L. Jackson, Lisa Kudrow, Joe Keery, Leslie Jones, Kumail Nanjiani y Cristin Milioti, entre otros destacados actores.

“Ni siquiera los creadores de Black Mirror pudieron hacerlo este año. Pero tienen algo que agregar”, dice el trailer de “Death to 2020”, liberado hace un par de días.

Según su propio creador, el documental es “un especial histórico de estilo documental que recoge algunas de las voces (ficticias) de mayor renombre del mundo, con imágenes de archivo que abarcan los últimos 12 meses”.

La cinta está dirigida por Alan Campbell y producida por Brooker. Aunque no hay fecha de estreno, se espera que sea liberado por Netflix en el mes de diciembre.

Foto: Captura de video