Oscura, terrorífica y ambiciosa: así iba a ser la ‘Batman’ en solitario de Ben Affleck - Espectáculos TL9 - El Nueve

11/12/2020

Oscura, terrorífica y ambiciosa: así iba a ser la ‘Batman’ en solitario de Ben Affleck

Joe Manganiello, el actor que iba a interpretar a Slade Wilson/Deathstroke reveló detalles de la trama.

Hace unos años estuvo en marcha una película en solitario de Batman, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que se fue a tras “Liga de la Justicia”. Es más, esa iba a ser la cinta del Hombre Murciélago que íbamos a tener y no la protagonizada por Robert Pattinson. Sin embargo, Affleck dejó el proyecto.

Primero lo dejó como director/escritor pero continuó como protagonista, pero al tiempo acabó desvinculándose por completo, dando pie a la película del director Matt Reeves que actualmente está en desarrollo.

El film de Affleck iba a tener al villano Slade Wilson/Deathstroke como gran némesis, y evidentemente iba a regresar el actor Joe Manganiello, quien encarnó al personaje brevemente en la escena poscréditos de “Liga de la Justicia”.

En una entrevista reciente con Yahoo! Entertainment, Manganiello habló del planteamiento que había para aquella cinta, y aún más, confirmó lo que se sabía: la escena poscréditos de “Liga de la Justicia” no era la que Zack Snyder pensó y ésta es fruto de la fotografía adicional que hizo Joss Whedon.

Pero uno de los detalles más interesantes que ofreció el actor, es la descripción de este cancelado proyecto de Batman como una película “al estilo de (David) Fincher”, con Deathstroke en una misión para destruir completamente la vida de Bruce Wayne, pues lo consideraba culpable de lo que le había pasado a Slade.

“Era una historia muy oscura, donde Deathstroke era como un tiburón o un villano de película de terror que estaba destruyendo la vida de Bruce de dentro hacia afuera”, dijo Manganiello.

“Era sistémico: mataría a todos los que estaban cerca de Bruce y destruiría su vida para intentar hacerle sufrir porque sentía que Bruce era responsable de algo que le sucedió”, agregó el actor.

Ese planteamiento que estuvo haciendo Affleck tuvo muchas inspiraciones en “The Game”, la película de David Fincher de 1997, pero también habría guardado grandes similitudes con “Born Again”, el arco de los cómics de Daredevil de Frank Miller.

“Era realmente genial, muy oscura y muy dura. Estaba muy emocionado por ello”, expresó el intérprete con nostalgia.

Foto: Warner Bros.