Jubilados: Consejos para usar la tarjeta de crédito durante estas fiestas - Jubilados Macro - El Nueve

17/12/2020

Jubilados: Consejos para usar la tarjeta de crédito durante estas fiestas

Se vienen las fiestas de Navidad y Fin de año y es tiempo de comprar regalos. Por este motivo, les traemos algunas recomendaciones importantes sobre el uso de la Tarjeta de Crédito que nos acercan los especialistas de Banco Macro.

La tarjeta de crédito le permite pagar productos o servicios de forma presencial o por internet.

Siempre recuerde, antes de hacer una compra, de verificar si no cuenta con beneficios, como ahorros y cuotas para poder aprovecharlos.

Asegúrese de tener límite disponible para realizar compras de contado o en cuotas, lo puede consultar llamando al teléfono que figura al dorso de su tarjeta, en el resumen de cuenta o, en caso de ser cliente de Banco Macro, por Banca Internet o APP Macro.

Es importante que tenga presente esta información sobre las cuotas, ya que las mismas pueden ser:

Con interés: se aplica un porcentaje sobre el precio total de la compra. Por ejemplo, si compra un vestido por $1200 y es abonado en 12 cuotas con un interés del 10% sobre el precio total, deberá abonar $110.- por cada cuota. En total pagará: $1320.

Sin interés: el precio de contado se divide en la cantidad de cuotas pautadas con el comercio. Por ejemplo, 12 cuotas y ese resultado es lo que debería pagar mensualmente durante 12 meses consecutivos.

Si va a realizar compras online le contamos algunos puntos relevantes sobre su tarjeta de crédito:

-Numeración de tarjeta: son 16 dígitos que se encuentran al frente.

-Verificar que la tarjeta no esté vencida:esta información se encuentra en el frente de la misma en el margen derecho.

-Le van a solicitar el nombre y apellido del titular de la tarjeta. Debe escribirlo igual a como está escrito en el frente de la tarjeta.

-El código de seguridad son tres dígitos que se encuentran detrás de la tarjeta de crédito, ese número nunca se lo brinde a nadie si no está realizando una operación online.

En caso de Pérdida o robo de su tarjeta debe denunciar de inmediato esta situación llamando al teléfono que figura al dorso de su tarjeta. En este caso le recomendamos tener agendado este teléfono en su celular.

Queremos contarle que en Banco Macro todas las compras con Tarjeta de Crédito suman puntos en el programa Macro Premia que podrá convertir en viajes, recargas de celular, saldo para la tarjeta SUBE y un amplio catálogo de productos y servicios. 

En Macro queremos que sepa más para que decida mejor.