El periodista que vio morir a John Lennon esa fatídica noche - Espectáculos TL9 - El Nueve

17/12/2020

El periodista que vio morir a John Lennon esa fatídica noche

“Había sangre por todas partes”, recuerda Alan Weiss, quien presenció el momento en que los médicos intentaban salvarle la vida al ex Beatle.

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon le autografió un ejemplar de “Double Fantasy” a Mark David Chapman, el hombre que horas después lo asesinaría de cinco balazos a su regreso del Dakota, el edificio en Manhattan en donde el ex Beatle vivía junto a Yoko Ono y su hijo Sean.

Uno que fue testigo de Lennon fue el periodista Alan Weiss, luego que un accidente lo condujera al mismo hospital en que falleció el músico británico.

Según cuenta el periodista, sufrió un accidente cuando conducía su moto por Central Park. “Me golpeó un taxi y salí volando por encima del manillar”, dice sobre el evento que lo llevó hasta el Roosevelt Hospital, en el Upper West de la Gran Manzana.

“Yo estaba tumbado en la camilla, y detrás de mí se abre una puerta y aparece un hombre gritando: ¡tenemos una herida de bala! ¡Una herida de bala en el pecho!”, relata Weiss a Efe, quien fue el primer reportero en dar la noticia de la muerte del ex Beatle.

“Quizá dijeron algo como Jack Lemmon y lo entendí mal”, pensó, pero los policías se negaron a contestar a sus preguntas. Un oficial le aseguró que no se trataba de Lennon.

Sin embargo, la mentira quedó al descubierto cuando Weiss vio entrar por las puertas del hospital a una devastada señora asiática vestida con un abrigo de visón.

“Lloraba histérica en el brazo de un agente de la policía. He sido un fan de The Beatles toda mi vida, y desde luego sabía quién era Yoko Ono. Estaba bastante seguro de que era ella, pero no completamente”, dice el periodista sobre el momento en que llegó la viuda del músico.

Weiss recuerda que aunque hayan pasado cuatro décadas, es una escena que nunca olvidará. “Lennon estaba acostado, le habían quitado toda la ropa. Estaba sobre su espalda, sus pies mirando hacia la puerta, y rodeándole en semicírculo todo el personal médico que le trataba, y su pecho completamente abierto”,

“Había sangre por todas partes, y uno de los médicos tenía sus manos dentro del pecho de Lennon, y podía ver, por cómo se estaban moviendo sus manos, que estaba bombeando su corazón. (…) Estaba tratando de mantener la circulación en su cuerpo”, agrega.

El periodista relata que luego fue sacado del lugar y que afuera de la sala de urgencias estaba sonando de fondo la melodía del “All My Loving” de The Beatles.

“La canción termina, y como un minuto más tarde, se oyen los gritos de una mujer, ‘¡oh, no! ¡oh, no!’, y se abren las puertas de una habitación y veo salir a Yoko Ono, llorando desconsoladamente, abrazando al productor musical David Geffen”, cuenta.

Momentos después Weiss logra convencer a una enfermera para que le pasen un teléfono y así poder confirmar la noticia a sus compañeros en el canal ABC7.

“Esta historia me afectó de maneras que prácticamente ninguna otra historia hizo. Primero, porque rara vez estaba en el lugar de los hechos cuando sucedía una tragedia. Normalmente como periodista llegas cuando ya ha pasado”, dice.

El periodista se reconoce fan de The Beatles, por lo que lo vivido tiene un carácter especial. “Fueron el grupo musical más importante de mi vida, y creo que la mayoría de la gente está de acuerdo en que fue el grupo musical más importante de la historia”.

Foto: Wikipedia