Joven cuenta cómo es vivir sin una parte del cráneo tras sufrir un accidente - Espectáculos TL9 - El Nueve

18/12/2020

Joven cuenta cómo es vivir sin una parte del cráneo tras sufrir un accidente

Brandon tuvo que ser sometido a una cirugía tras ser golpeado por un automóvil cuando iba en su patineta.

Brandon, un adolescente de Nueva York, Estados Unidos, se ha vuelto popular en Tik Tok al mostrar cómo ha sido su proceso de recuperación tras una doble cirugía cerebral que supuso que, en una de ellas, los médicos tuvieran que extraerle parte del cráneo.

Todo se debió a un grave accidente ocurrido el 11 de octubre de 2019 mientras iba a un restaurante en su scooter, sin utilizar un casco de seguridad. En su camino, fue golpeado por un automóvil, lo que provocó un hematoma intracraneal. Con el objetivo de aliviar la presión que la sangre ejercía sobre el cerebro, los profesionales sanitarios optaron por extraer parte del lado izquierdo del cráneo.

Después de una operación de estas características, como era de esperar, los pronósticos de Brandon eran reservados. Incluso los médicos temían que no pudiera volver a hablar o caminar con normalidad. Sin embargo, el joven fue dado de alta solo 23 días después de haber ingresado en el hospital.

@goforbrandonI was a menace in the hospital ##foryou ##storytime ##foryoupage ##fyp ##viral♬ original sound – Goforbrandon

Durante casi dos meses y medio, el estadounidense se vio obligado a utilizar un casco protector especial para evitar daños o lesiones permanentes en el cerebro. El joven dejó de usar esta protección cuando le implantaron una prótesis en diciembre de 2019.

@goforbrandon
Wear a helmet if you’re riding anything!! If I was I wouldn’t be missing half my skull right now! ##foryou ##foryoupage ##peptalk
♬ original sound – Goforbrandon

El adolescente se ha dedicado a responder a través de Tik Tok las preguntas de sus seguidores acerca de cómo es vivir sin una parte del cráneo y, además, narra cómo fue su proceso de recuperación.

Asimismo, Brandon desea que su accidente sea tomado como ejemplo y que ayude a concienciar de la importancia del uso del casco de seguridad, sobre todo cuando se transita por zonas junto a vehículos, ya sea en scooter, skate o bicicleta.

Foto: Instagram.