George Clooney le advirtió a Ben Affleck que no interpretara a Batman - Espectáculos TL9 - El Nueve

29/12/2020

George Clooney le advirtió a Ben Affleck que no interpretara a Batman

El actor, que actualmente promociona “Cielo de medianoche”, no quería que su colega pasara por el infierno que le tocó vivir a él.

Más de dos décadas han pasado desde el estreno de “Batman y Robin”, catalogada por la crítica y los fanáticos, como la peor cinta sobre el Hombre Murciélago. A pesar del paso de los años, George Clooney aún tiene cosas que decir sobre la cinta de Joel Schumacher.

En el programa de Howard Stern, Clooney aseguró que “es tan mala que produce dolor físico verla. Duele físicamente”. Además reveló que incluso en cierto momento intentó disuadir a su compañero Ben Affleck de que interpretara a Batman.

El sufrimiento de haber participado en “Batman y Robin” habló por él, pero Affleck no lo escuchó y aceptó igualmente participar en “Batman v Superman”. A la que luego le seguirían “Escuadrón suicida”, “Liga de la Justicia”, el Snyder Cut de esta última a estrenarse en 2021, y una futura aparición en “The Flash”, consigna Cinemanía. 

“He tenido fracasos y éxitos, aunque eso no quiere decir que la gente siempre me escuche”, declaró Clooney en torno a la decisión de Affleck de aceptar ponerse a las órdenes de Snyder. “Ben no me escuchó y terminó haciendo un gran trabajo, con lo que yo me equivocaba. Pero solo puedo dar consejos desde mi experiencia. Solo dije ‘no te pongas pezones en el traje’”, bromeó, en referencia al elemento más ridiculizado de la cinta donde interpretó al Hombre Murciélago, en compañía a los chistes de Arnold Schwarzenegger o los labios de plástico que portaba Chris O’Donnell para combatir a Hiedra Venenosa, encarnada por Uma Thurman.

“Lo cierto es que estuve muy mal en ella”, concluyó Clooney. “Akiva Goldsman, que ganó el Oscar por Una mente maravillosa, escribió el guion. Y era un guion terrible (…) Joel Schumacher, que falleció hace poco, la dirigió y dijo ‘sí, no funcionó’. Todos nos lo olíamos”, finalizó.

Foto: Warner Bros.