Esta es la razón por la que a tu gato le atrae tanto tu computadora - Espectáculos TL9 - El Nueve

30/12/2020

Esta es la razón por la que a tu gato le atrae tanto tu computadora

Claves para saber por qué tu mascota se acerca tanto a la computadora y alternativas para que te deje trabajar.

Los gatos tienen una fijación con las computadoras, algo que se ha hecho todavía más evidente para sus humanos durante la pandemia. Al parecer, razones para este gusto de los felinos hay muchas: puede ser que quiera atención, que le guste el calor que emana el teclado o que simplemente te vea nervioso, por citar algunos ejemplos.

Una variedad de motivaciones que, en ningún caso, son un problema de comportamiento. “Esta conducta no tiene un condicionamiento negativo. El felino nunca debe ser castigado por ello. Si no quieres que lo haga, entonces proporcionarle una alternativa”, dice Alba Marina Dencausa, especialista de Servicios Gat-Únicos de España, a La Vanguardia.

Estas son algunas de las razones que hacen que tu gato prefiera tu teclado a su cama:

1. Simplemente, le gusta
Podría ser que le guste la textura que tiene el teclado, el calor que emana el aparato, su vibración o la mesa en la que está ubicado.

2. Te nota nervioso
Los gatos son muy observadores. De hecho, son capaces de percibir cómo están nuestras emociones o cómo fluctúan ante el ordenador: a veces reímos, nos relajamos, hablamos con la pantalla o nos ponemos nerviosos. Y ante una situación nuestra de alteración, ellos tratarán de intervenir.

3. Quiere estar contigo
A los gatos, les gusta estar en un punto de la casa elevado donde tengan una buena perspectiva para observar, pero también les encanta permanecer con sus responsables: tanto si se encuentran sentados en el sofá mirando la tele como ante lacomputadora.

4. Quiere cariño
Si el gato viene hasta la computadora en la que estás trabajando o haciendo cualquier otra tarea puede que sea para él una forma de pedirte caricias. Pero si se ha acercado por esta causa, el felino lo hará saber, sin duda alguna. ¿Cómo? Se acercará a tu brazo, se frotará. Su comportamiento será muy explícito.

5. Quiere comida
También podría ser que se acerque a ti cuando estás en la computadora porque cada día a una hora concreta le das comida y si cuando llega esa hora aún no se la has dado, vendrá, se frotará y te hará mimos como diciéndote que le des su alimento porque esa es la rutina que le has enseñado.

Foto: Shutterstock.