Aparecen en Roma cientos de pájaros muertos tras los festejos de Año Nuevo - Espectáculos TL9 - El Nueve

06/01/2021

Aparecen en Roma cientos de pájaros muertos tras los festejos de Año Nuevo

Los habitantes de la capital italiana se toparon con escalofriantes imágenes en los primeros días de 2021.

Los habitantes de Roma se sorprendieron en las primeras horas de 2021 al percatarse que en las calles del centro de la capital italiana había cientos de pájaros muertos.

El escenario de mortandad se debió a los fuegos artificiales que se lanzaron como parte de los festejos de Año Nuevo, lo que fue denunciado por usuarios que publicaron fotos y videos en las redes sociales.

Desde la Organización Internacional para la Protección Animal (OIPA) denunciaron el hecho y lo calificaron como una “terrible consecuencia” de esta práctica.

“Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos”, dijo Loredana Diglio, vocera de OIPA.

La organización hizo un llamado para que se termine con esta práctica que afecta la vida silvestre y la salud mental y emocional de los animales.

“Instamos a los organizadores de los espectáculos de fuegos artificiales a que eviten lanzar los cohetes cerca de zonas sensibles para la vida silvestre, como reservas naturales y lugares de anidación y descanso de las aves silvestres”, señalaron.

Foto: Twitter