Los aislados tras el Covid positivo de Horacio Rodríguez Larreta - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

07/01/2021

Los aislados tras el Covid positivo de Horacio Rodríguez Larreta

Cargando...

El mandatario decidió testearse ayer luego de regresar de unas mini vacaciones en Cariló y presentar algunos síntomas característicos de la enfermedad como dolor de cabeza y decaimiento general.

Como suele suceder cada vez que una persona se contagia, el dirigente del pro empezó a avisarles a las personas que estuvieron con él en las últimas horas para que tomen las precauciones pertinentes y -en caso de corresponder según protocolo- se aíslen o se hisopen.

El primero en enterarse fue su hermano, Augusto Rodríguez Larreta, quien participó de la velada.

Entre los contactos del jefe de gobierno de la ciudad se encuentran además varios integrantes de su partido con quienes compartió un asado en la casa de Pinamar del diputado nacional Cristian Ritondo. La comida se realizó la noche del lunes y hubo 14 personas, quienes coinciden en señalar que se preocuparon especialmente en mantener el distanciamiento y cumplir con todas las medidas de prevención.

“Cristian estuvo con Horacio en un encuentro este lunes. El mismo fue al aire libre y tomando todas las medidas de prevención, el viernes se va a realizar un hisopado y permanecerá aislado hasta esperar el resultado”, informaron desde el entorno del legislador.

Además del anfitrión, del encuentro político participaron el intendente local Martín Yeza y el subsecretario de cooperación urbana federal del gobierno porteño, Lucas Delfino.

El primero ya tuvo la enfermedad y de acuerdo a las recomendaciones de su equipo, no se aislará, pero sí extremará los cuidados. El segundo confirmó a Infobae que participó de la cena y preventivamente se quedará en su casa hasta el viernes, cuando tiene previsto someterse a un test.

El secretario general y encargado de relaciones internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, fue otro de los invitados. Está aislado y esperará su evolución para analizar si debe someterse a un examen.

Tal fue el grado de cuidado que mantuvimos que Cristian tenía un marcador celeste con el que le ponía nombre a las copas para que nadie se confundiera”, comentó uno de los presentes.

De acuerdo a las recomendaciones vigentes, las personas que tuvieron un contacto estrecho con un contagiado deben aislarse y en caso de presentar síntomas realizarse el hisopado. Las indicaciones médicas sugieren que deben pasar algunos días entre el contacto y la prueba PCR, por ese motivo la mayoría de los dirigentes se someterá al test sobre el final de la semana.

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.