¿Será Michael Keaton el próximo gran Batman en el Universo Extendido de DC? - Espectáculos TL9 - El Nueve

07/01/2021

¿Será Michael Keaton el próximo gran Batman en el Universo Extendido de DC?

Todo parece indicar que su aparición en “The Flash” será mucho más que un cameo, ganando protagonismo gracias al multiverso.

Lo que en un principio sería solo una pequeña aparición en “The Flash” de Andy Muschietti, ahora podría cobrar muchos más fuerza, y convertir al Batman de Michael Keaton en el principal Hombre Murciélago del Universo Extendido de DC. Según el artículo del New York Times de Brooks Barnes, quien hizo un perfil del presidente de DC Films, Walter Hamada, una cita del ejecutivo de WB en realidad indicaría que en el futuro, el actor será el Batman central en el DCEU.

La aparición se produciría a través de un traspaso de multiverso, que sin duda ocurrirá en la película en solitario de Flash. Según palabras de Hamada: “Próximamente, por ejemplo, Warner Bros. tendrá dos sagas de películas diferentes que involucren a Batman, interpretado por dos actores diferentes, al mismo tiempo”.

Cuando alguien pidió a Barnes una aclaración en Twitter sobre quién sería el otro Batman al que se refiere Hamada, además de la trilogía separada de Robert Pattinson, Barnes confirmó con un escueto… “Keaton”.

Ante el revuelo resultante, sin embargo, no tardó en matizar su respuesta, explicando que él por ahora solo tiene noticias de que Keaton aparecerá en una película “The Flash”. No hay confirmada, por tanto, ninguna “subsaga” con Keaton encarnando al Caballero Oscuro, pero ya que Affleck no parece tener interés en retomar el personaje de forma prolongada tampoco hay muchas más opciones, recoge Espinof.

A la espera de nuevas actualizaciones, podremos empezar a ver cuál es el plan de DC una vez “The Batman” concluya su atribulado rodaje y se estrene el 4 de marzo de 2022, para que poco después “The Flash” pueda darle la réplica a finales del mismo año.

Foto: Warner Bros.