El FBI alerta que hay planes de ‘protestas armadas’ en los 50 capitolios de Estados Unidos - Actualidad - El Nueve

13/01/2021

El FBI alerta que hay planes de ‘protestas armadas’ en los 50 capitolios de Estados Unidos

También hay amenazas de dañar al presidente electo Joe Biden, a Kamala Harris y a la titular de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Al parecer el ataque al Congreso de Estados Unidos por seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sería el último.

Por lo menos así lo cree el FBI que alertó sobre información de que se estaría planeando “protestas armadas” en los 50 capitolios estatales, en los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dice el informe según señala CNN.

Según la información recabada por el FBI, grupos de manifestantes se estarían organizando para asaltar “juzgados y edificios administrativos” en caso de que Trump sea destituido antes del día de la posesión.

“Este grupo identificado también está planeando ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero”, señala.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Biden (@joebiden)

Además, se está rastreando información sobre “varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial”, según señala el boletín del FBI.

Además, de Biden, los ataques también podrían ir en contra de la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Hay que recordar que Pelosi ha liderado la idea de un juicio político en contra de Trump, como una forma de evitar que se presente como candidato en cuatro años más. La congresista ha tenido una tensa relación con el mandatario durante todo su gobierno.

Foto: Shutterstock