La foto viral de la enfermera que realizó más de 200 hisopados en 8 horas - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

14/01/2021

La foto viral de la enfermera que realizó más de 200 hisopados en 8 horas

Cargando...

Elena Gómez es enfermera hisopadora del hospital San Roque, de Esquina, en Corrientes, y su foto, agotada, se hizo viral, luego de haber realizado más de 200 hisopados en 8 horas de trabajo.

La joven profesional de la salud participa de las guardias en el retén n° 6 de Guayquiraró, en el acceso sur, en el límite con entre ríos, donde cientos de turistas hacen colas para comprobar si tienen o no el virus, y así poder ingresar a disfrutar de las playas correntinas.

La foto se la tomó un compañero, donde se la ve tan extenuada que cualquiera podría pensar que se trata de una persona de alrededor o más de 60 años, cuando ella en realidad tiene 32.

Sus guardias son de 12 horas, pero ese día comenzó sus tareas a las 8 de la mañana, donde le tocó estar sola y en apenas dos horas, ya había hisopado a 99 personas.

Al ver la gran cantidad de gente que esperaba en la cola, pidió refuerzos, que recién llegaron a la tarde, cuando fueron sus dos jefas quienes se acercaron a reemplazarla por dos horas para que ella pudiera hidratarse, porque apenas podía mantenerse en pie y le faltaba el aire por el agotamiento.

Ya repuesta, siguió realizando alrededor de unos 30 hisopados, hasta que llegó el final de su turno.

Antes de las vacaciones de verano y cuando había más restricciones para ingresar a corrientes, se hacían en el retén un promedio de 55 hisopados por día, pero actualmente superan los 200 y llegan hasta 250.

El intenso calor, que supera todos los días los 35 grados de temperatura, el personal de salud lo padece más que nadie, por la ropa que deben usar para protegerse del virus, como el doble barbijo, cofia, mameluco y camisolín.

Elena vive tomando cientos de recaudos todos los días, porque por su tarea, teme contagiarse el coronavirus y que ella a su vez lo lleve a su casa, donde están su marido y sus dos hijos, un nene de 3 años, Facu, y una de 11, Lisandra, sus padres y sus abuelos.

Por eso la enfermera se lamenta desde hace más de 10 meses de los irresponsables que no cumplen con los protocolos y se siguen juntando, sin barbijos y sin respetar las distancias, y no tienen en cuenta el daño que le hacen a quienes contagian y al personal de salud, que ya no da más de tanto esfuerzo y por las numerosas bajas irreparables que hubo entre ellos.

Telenueve al  Mediodía, el noticiero más completo, con información al instante, cobertura nacional e internacional de la actualidad. El análisis de los hechos destacados de la jornada. Móviles en vivo, deportes, política, espectáculos, hechos policiales, informes meteorológicos, sobre el tránsito y los accesos. Con la conducción de Marisa Andino y Esteban Mirol. De lunes a viernes 12.00hs por El Nueve.