El príncipe Harry afirma que no quiere ser parte del “experimento humano” de las redes sociales - Espectáculos TL9 - El Nueve

28/01/2021

El príncipe Harry afirma que no quiere ser parte del “experimento humano” de las redes sociales

El nieto de la reina Isabel II señala que las compañías tecnológicas han “sacado lo peor de nosotros mismos”.

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaron el Palacio de Buckingham, también dejaron de administrar y subir contenido a las redes sociales que tenían cuando eran miembros de la realeza.

Hace unos días el periódico The Times aseguraba que no tenían ninguna intención de volver a crearse un perfil público, sin embargo, fue el propio hijo de Lady Di quien desmintió esa información, aunque realizó algunas críticas a las redes sociales.

“Volveremos a las redes cuando nos parezca que es el momento, quizás cuando tengamos compromisos más significativos, pero ahora mismo nos hemos dejado mucha energía en aprender sobre este espacio y como podemos ayudar”, dijo en una entrevista con Fast Company.

Sin embargo, apuntó a las compañías tecnológicas que obtienen “ganancias felizmente”, pero eluden “su responsabilidad”, refiriéndose al poco control que tienen empresas como Facebook y Twitter sobre lo que publican sus usuarios.

“Soy optimista, por supuesto, porque creo en nosotros, como seres humanos, y que estamos concebidos para ser compasivos, honestos y buenos. Algunos aspectos del mundo digital, desgraciadamente, han manipulado o exagerado nuestras debilidades y de alguna manera, sacado lo peor de nosotros mismos”, señaló.

“Queremos ser parte de la experiencia humano, no de un experimento humano”, agregó Harry respecto a la influencia que están teniendo las redes sociales en la percepción de la realidad, en un momento en que las fake news y la posverdad es algo que prolifera en la web.

Harry considera que es urgente una reforma a las redes sociales, en particular después de lo ocurrido en asalto al Capitolio. “Esta remodelación debe incluir a líderes de la industria de todas las áreas que tracen una línea en la arena contra las inaceptables prácticas en línea, así como también ser participantes activos en el proceso de establecer nuevos estándares para nuestro mundo en línea”.

Fotos: Shutterstock