La vuelta a clases llegó a la Justicia - Nacionales TL9, TL9 Noticias (Clips) - El Nueve

03/02/2021

La vuelta a clases llegó a la Justicia

Cargando...

El gobierno porteño deberá informar a la Justicia sobre los protocolos frente al coronavirus

Así lo dispuso el juez Roberto Gallardo. El magistrado también convocó a una audiencia a los ministros Soledad Acuña y Fernán Quirós para que den detalles al respecto.

El juez Roberto Andrés Gallardo intimó al gobierno de la ciudad a que informe en el plazo de dos días si estableció o establecerá protocolos contra el covid-19 y de testeos para el personal docente y no docente antes del inicio de las clases que la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, insiste en que será el 17 de febrero próximo.

El magistrado también fijó una audiencia para el próximo miércoles 10 a las 12 con la propia Acuña y con el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, para que respondan a todas las dudas del juez y de la comunidad educativa (presencial)

La resolución de Gallardo se da en el marco del amparo que presentó Carlos Elías, dirigente de la lista celeste del sindicato único de trabajadores del estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba). Pero el magistrado abrió la audiencia a todos aquellos interesados en el inicio del año lectivo y especialmente a los gremios docentes, como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE Capital), Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba).

Telenueve al Amanecer, vas a vivir un nuevo amanecer cada mañana. El magazine que estabas esperando con toda la información que necesitás antes de salir de tu casa. Con la conducción de Romina Lachmann y Daniel Navarro. De lunes a viernes 07.00hs por El Nueve.