Messi se querellará contra los que filtraron su contrato y punta al ex presidente del Barcelona - Deportes TL9 - El Nueve

04/02/2021

Messi se querellará contra los que filtraron su contrato y punta al ex presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu negó ser responsable de la filtración del documento que dio a conocer el diario El Mundo.

“El contrato faraónico de Messi que arruina al Barcelona”, fue el titular del diario El Mundo del domingo pasado, edición en la que se revelaba el millonario vínculo entre el club catalán y el delantero argentino.

Según el documento, firmado el 25 de noviembre de 2017, el FC Barcelona acordó pagarle 555 millones de euros por cuatro años, es decir, el mayor contrato en la historia del deporte.

Al argentino no le cayó bien que se filtrara el contrato por lo que se querellará contra los cinco dirigentes que tenían acceso al documento, entre los que se encuentra Josep Maria Bartomeu, ex presidente del cuadro culé, según señala el programa de radio “El Mon”, de la emisora catalana Rac1, según recoge Infobae.

La acción judicial, además del otrora mandamás del Barcelona, iría en contra del ex vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el actual director general, Òscar Grau; el presidente de la junta gestora del club y entonces presidente de la comisión económica, Carles Tusquets, y también el jefe de los servicios jurídicos del club, Romano Gómez Ponti.

Sin embargo, Bartomeu se defendió de las acusaciones y negó ser responsable de la filtración. “Este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la tele y acusar es fácil, pero no estamos para bromas porque esto acabará en tribunales”, dijo a Esport 3.

El ex mandamás del Barcelona aprovechó de defender el acuerdo, ya que según él, Messi lo vale. “Leo merece lo que cobra, tanto por motivos profesionales como comerciales y sin pandemia, Barcelona puede pagar perfectamente estas cifras”.

Esto se suma a la demanda que el astro argentino emprenderá en contra de El Mundo, medio responsable de difundir el millonario contrato.

Foto: Shutterstock