Sindicato de Actores de Hollywood le “agradece” a Donald Trump por su renuncia - Espectáculos TL9 - El Nueve

09/02/2021

Sindicato de Actores de Hollywood le “agradece” a Donald Trump por su renuncia

El ex mandatario, quien participó en algunas películas y series de televisión, renunció con una carta en la que afirmaba que “nunca había hecho nada por él”.

Tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) reevaluó la afiliación del ahora ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

A la luz de los hechos ocurridos en Washington, la presidenta del sindicato Gabrielle Carteris señaló que el magnate inmobiliario “atacó los valores que este sindicato considera más sagrados: la democracia, la verdad, el respeto por nuestros compatriotas de todas las razas y credos, y la santidad de la prensa libre”.

El 19 de enero, la junta nacional del sindicato determinó que había una causa probable contra el para entonces todavía presidente por violar los estatutos del gremio al “incitar” al ataque contra el Congreso y sostener una campaña de “desinformación” que desacreditó a muchos periodistas.

Sin embargo, el SAG-AFTRA no se vio en la necesidad de expulsarlo, ya que fue el propio Trump el que renunció a través de una carta en la que afirmaba que el sindicato “nunca había hecho nada por él”.

“Le escribo hoy con respecto a la llamada audiencia del comité disciplinario destinada a revocar mi membresía. ¡A quién le importa!”, manifestó el exmandatario.

El magnate aprovechó de ostentar sobre su nutrido currículum en cine y televisión, además de dejar en claro el orgullo que sentía por el éxito de algunos de sus programas.

“Aunque no estoy familiarizado con su trabajo, estoy muy orgulloso del mío en películas como ‘Mi pobre angelito 2’, ‘Zoolander’ y ‘Wall Street 2: el dinero nunca duerme’; y en programas de televisión que incluyen ‘Fresh Prince of Bel-Air’, ‘Saturday Night Live’ y, por supuesto, uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión, ‘The Apprentice’, para nombrar sólo algunos”, detalló el expresidente.

Siempre en su estilo, acusó al sindicato de “promover políticas e ideas peligrosas y antiestadounidenses” y afirmó que han hecho “poco por sus miembros y nada por mí”. Trump concluye la carta afirmando que ya no desea “estar asociado con su sindicato”.

En respuesta a su renuncia, el sindicato publicó una declaración que simplemente dice: “Gracias”.

Foto: Shutterstock