Ex estrella de la NBA que fue parte de “Space Jam” quedó paralítico tras ser atropellado en bicicleta - Deportes TL9 - El Nueve

23/03/2021

Ex estrella de la NBA que fue parte de “Space Jam” quedó paralítico tras ser atropellado en bicicleta

Shawn Bradley, ex pívot de 2,29 metros, fue arrollado el pasado 20 de junio por un automóvil cerca de su casa.

Los Dallas Mavericks confirmaron que su ex jugador Shawn Bradley quedó paralítico tras un accidente de bicicleta sufrido el pasado 20 de junio, cuando fue atropellado por un automóvil en una zona cercana a su domicilio, en St. George, Utah, Estados Unidos. El ex pívot, de 48 años, fue sometido a una cirugía para intentar reponer su lesión medular, pero a partir de ahora deberá vivir atado a una silla de ruedas.

Tras ocho semanas de rehabilitación, los médicos confirmaron la mala noticia para Bradley. “Siempre mostró una increíble determinación y un espíritu de lucha”, comentó Mark Cuban, propietario de los Mavericks, el equipo de Bradley durante sus últimas ocho temporadas en la NBA (1997-2005).

“Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familiares, Bradley está de buen humor”, dice el comunicado que publicó el equipo de la NBA.

El ex basquetbolista, de 2,29 metros, logró promedios de 8,1 puntos; 6,3 rebotes y 2,5 tapones durante su carrera de 12 temporadas en la NBA. Además de los Mavericks, jugó en los Sixers y los Nets de Nueva Jersey.

Bradley, además, es recordado por su participación en la película “Space Jam”, donde también participaron Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson y Muggsy Bogues.

Foto: Warner Bros.