Toni Kroos en contra del Mundial de Qatar - Deportes TL9 - El Nueve

02/04/2021

Toni Kroos en contra del Mundial de Qatar

Sin embargo, el futbolista no está de acuerdo en boicotear la Copa del Mundo, ya que cree que “la visibilidad del Mundial puede atraer la atención sobre esos problemas”.

El centrocampista Toni Kroos alemán cuestionó que la Copa del Mundo se realice en Qatar por las condiciones laborales y la represión que existe en contra de los homosexuales.

“Por varios motivos, no me parece que darle un Mundial a Qatar fuera algo bueno”, dijo el jugador del Real Madrid en el podcast que realiza con su hermano Felix.

El campeón del mundo de 2014 denunció la precariedad laboral a la que están expuestos los trabajadores que están construyendo los estadios y que la homosexualidad esté penalizada.

“En primer lugar, las condiciones de los trabajadores (…) luego el hecho de que la homosexualidad esté penalizada castigada”, dijo.

“No es un país de fútbol”, agregó el jugador de 31 años, según informa EFE.

Sin embargo, no está de acuerdo en boicotear el Mundial, ya que considera que “la visibilidad del Mundial puede atraer la atención sobre esos problemas”.

“A fin de cuentas, un boicot no cambiaría seguramente en nada las condiciones de esos trabajadores”, señaló el futbolista.

Hay que recordar que organizaciones de Derechos Humanos también han denunciado las malas condiciones de trabajo que hay en Qatar, especialmente en obras relacionadas a la Copa del Mundo.

Foto: Shutterstock